martes, 30 de enero de 2018

CONTENIDOS IMPORTANTES PARA EL EXAMEN


Contenidos principales a estudiar de cara al examen.
Tema 3. Los paisajes cambian.
1.True or false.
- Natural landscape is not modified ( acordáos de la asociación que hicimos natural de not)
- Man-made landscape is modified by humans.
2. Classify the following words in elements of natural landscape and elements of manmade landscape.
Road, bridge, trees, forests, jungle, rivers, sea, flowers, mountains, buildings, waterfalls, paths
Elements of natural landscape
Elements of man-made landscape



3.Saber situar Cordillera Cantábrica, Mar Cantábrico, Sistema Costero Catalán, Meseta Central y Macizo Galaico.
4.Tipo test:
- Los cambios en el paisaje natural pueden ser rápidos o lentos.
- Los parques nacionales protegen y cuidan la fauna y la flora de nuestro país.
- La bahía es como un golfo pero más pequeña.
- The Cliff is a high rock face with steep waññs.
- The península is a piece of land surrounded by sea on all sides except one, called isthmus.
- Las partes de la montaña son: cima, ladera y pie.
5. Define golfo y archipiélago.
6. Partes que caracterizan al relieve costero.
7. Dibujo del relieve costero: ficha (no entran ni cala, ni punta, ni estrecho en el dibujo del examen)
8. A partir de una imagen sobre un paisaje, decir de qué paisaje se trata, justificando tu respuesta con los elementos que observes en el paisaje que lo caractericen.

9 comentarios:

  1. Hola soy Marco.Gracias por el blog me ha ayudado a estudiar y a repasar Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Marco. Ya he corregido los exámenes y estoy muy contenta con los resultados ¡hay buenísimas notas!

      Eliminar
  2. Gracias Seño por la información que podemos ver en tu blog, me ha ayudado mucho a estudiar este tema. Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Alberto y se ha notado mucho el buen estudio que has hecho del tema en el examen¡Sigue así!

      Eliminar
  3. Hola soy Andrea,el blog es muy chulo y te ayuda a repasar mucho lo que hemos visto en el tema,¡Gracias Macarena!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, así podréis preguntarme dudas siempre que queráis. Me alegro de que te haya servido de ayuda, habéis hecho muy buenos exámenes.

      Eliminar
  4. Hola soy Merchita, el blog es muy chulo y me ha ayudado mucho a estudiar. Te quiero. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, Merchita ¡Al fin pudiste comentar! :) Me alegro que os haya servido de gran ayuda y estoy muy contenta y orgullosa de vuestros resultados. Me da mucha pena que ya a partir de la semana que viene no podré daros las clases. Os voy a echar muchísimo de menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Macarena.Soy Ana de tercero C, quería darte las gracias por ponernos el resumen del examen así de esa manera todos pudimos estudiar más fácilmente para que todos saquemos un sobresaliente en el examen de sociales. Hasta luego señor Macarena ♥

    ResponderEliminar

Examen Tema 3 de Ciencias Sociales